Comité Editorial Internacional

Ronald-Barnett
Dr. Ronald Barnett

Profesor Emérito de Educación Superior del Centro de Estudios de Educación Superior del Institute of Education, Universidad de Londres. Senior Fellow del Departamento de Educación de la Universidad de Oxford. Especialista en teoría y conceptualización de la educación superior en el siglo XXI, filosofía social de la universidad, desarrollo de recursos conceptuales que ayuden a las universidades a alcanzar su potencial para el bienestar personal y social y reforma curricular. www.ronaldbarnett.co.uk

Arturo-Galan-Gonzalez
Dr. Arturo Galán González

Profesor Titular en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, España). Es Secretario General de la Sociedad Española de Pedagogía, Director/Editor-in-chief de la Revista Bordón y Vicepresidente de la Asociación para la Investigación y la Docencia Universitas. Ha sido Vicedecano de Investigación entre 2006 y 2011 y Coordinador del Máster en Innovación e Investigación en Educación. Research Scholar en Boston University, en el M.I.T., en la Universidad de Edimburgo y fellow del Colegio Complutense en Harvard.

Jose-Gines-Mora
Dr. José-Ginés Mora
Visiting Professor en el Institute of Education, University of London. Fue director del Centro de Estudios en Gestión de la Educación Superior en la Universidad Politécnica de Valencia. Experto en el análisis de la Educación Superior (economía y financiación, evaluación de la calidad, políticas universitarias, gestión de las instituciones y mercado laboral de los graduados universitarios).
Andy-Hargreaves
Dr. Andy Hargreaves
Titular de la Cátedra de Educación “Thomas More Brennan” en la Lynch School of Education de Boston College, EEUU. Editor en jefe del Journal of Educational Change. Experto en cambio educacional, desempeño educacional que supera las expectativas, profesionalidad docente y liderazgo sustentable.
Dr. Ian Menter

FAcSS, FRSA, Professor of Teacher Education, Director of Professional Programmes, President, British Educational Research Association, Department of Education, University of Oxford 15 Norham Gardens, Oxford OX2 6PY.

Juan-Carlos-Tedesco
Dr. Juan Carlos Tedesco
Funcionario de UNESCO y Ministro de Educación de Argentina entre los años 2008-2009. Actualmente es profesor titular en la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires, Argentina). Especialista en políticas educacionales y en relaciones educación-sociedad, el Prof. Tedesco ha publicado influyentes trabajos acerca del rol del Estado en la Educación, el rol de la Educación en el desarrollo de América Latina, así como la Educación y la Justicia Social en la Región.
Juan-Carlos-Tedesco
Dr. Sergio Tobón Tobón
Director científico de CIFE (Centro de Investigación en Formación y Evaluación). Doctor (PhD.) de la Universidad Complutense de Madrid, en Modelos Educativos y Políticas Culturales en la Sociedad del Conocimiento. Reconocimiento de Cum Lauden por Unanimidad en su tesis de doctorado titulada: “Estrategias para mejorar la calidad de la educación en Colombia desde el enfoque de las competencias”. Posdoctorado en competencias docentes en España.
Juan-Carlos-Tedesco
Dra. Marta Tenutto Soldevilla
Magíster en educación con especialización en gestión. Licenciada en ciencias de la educación, con especialización en psicopedagogía. Doctorada en educación. Docente, Investigadora y Asesora Pedagógica en numerosas universidades argentinas.
Flores Crespo
Dra. Marta Vergara Fregoso
Investigadora Nacional Nivel 1, por el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
Perfil PROPMEP desde 2010
Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa en México (COMIE).
Miembro de la Red Iberoamericana sobre el Cambio y la Eficiencia Escolar (RINACE)
Coordinadora de la Red Mexicana de Investigadores en Investigación Educativa (RedMIIE)
Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en Perú
Flores Crespo
Dr. Pedro Flores-Crespo.
Profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro, México. Ex director de la Revista Mexicana de Investigación Educativa y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Sus áreas de investigación son el análisis de políticas educativas, la educación superior tecnológica y la relación entre educación y desarrollo. Fue también secretario técnico del Consejo de Especialistas para la Educación que funcionó como un órgano asesor del Ministro de Educación de su país.

CONTACTO: Envíamos tus papers a revistarumboseneduc@uautonoma.cl